El horario de atención será de 14:00 a 17:00 hrs, hasta el día 5 de abril.
Espero que estos días mantengamos la calma, evitemos el pánico y continuemos con nuestras rutinas de trabajo lo más cercano a lo que hacemos todos los días.
Es muy importante que los pequeños continúen con la estructura de aprendizaje, para alcanzar los objetivos del grado.
Las actividades recomendadas en general se refieren a reforzamiento de los aprendizajes y contenidos ya trabajados durante los dos primeros trimestres, por lo que espero puedan llevarlas acabo sin contratiempos.
Comencemos.
Turno matutino |
Turno Vespertino
A continuación, les envío una serie de sitios web que podrán consultar para complementar las actividades de estos días.
ANEXO 1. LISTADO DE SITIOS WEB
CON RECURSOS DIDÁCTICOS
MaterialEducativo.Org El mejor sitio web con miles de recursos educativos como cuadernillos de
actividades, material interactivo y material de repaso acordes a los contenidos
de educación básica de cada grado.
MaterialesEducativos.MX Otro sitio web que recomendamos
con miles de recursos didácticos totalmente gratis para maestros y alumnos.
@prende.mx. Este sitio presenta recursos
didácticos (audios, diagramas temáticos, documentos, imágenes, interactivos,
videos) para los grados de 5º y 6º grado, para las asignaturas de ciencias
naturales, educación artística, educación física, español, formación cívica y
ética, geografía, historia y matemáticas: http://www.aprendecontenedor2015.sep.gob.mx/
CONALITEG. En esta página puedes encontrar
la recopilación histórica de los libros de texto de preescolar, primaria y
secundaria https://www.conaliteg.sep.gob.mx/
Biblioteca digital del ILCE. El sitio presenta diferentes
colecciones infantiles y juveniles que pueden apoyar el aprendizaje de los
estudiantes: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/
Como viajar sin salir de casa, visitas virtuales a lugares
históricos. Esta página https://www.franzabaleta.com/index.php/8-mundos-historicos/290-como-viajar-sin-salir-de-casa-visitas-virtuales-a-lugares-historicos
Descartes matemáticas interactivas. Esta página es una herramienta
para la creación de unidades didácticas interactivas de uso libre y gratuito,
orientada a maestros y estudiantes de toda Iberoamérica: http://descartes.matem.unam.mx/
Para tus tareas. En este sitio encontrará información
y diversos recursos para las asignaturas de español, biología, historia,
civismo y geografía: https://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Para_tus_Tareas
Paseos virtuales- INAH. El sitio permite realizar paseos
virtuales de museos, arqueología y exposiciones del Instituto Nacional de
Antropología e Historia: https://www.inah.gob.mx
Programa Nacional de Convivencia
Escolar.
Encontrará información sobre prevención, formación y convivencia escolar: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso
Sección Niñas y Niños. Puedes consultar audiovisuales
sobre convivencia escolar para nivel preescolar y primaria: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso/documentos/recomendaciones-para-ninos-y-ninas?idiom=es
Sección Adolescentes. Puede consultar audiovisuales y
herramientas socioemocionales para nivel secundaria con relación a la
convivencia escolar: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso/documentos/recomendaciones-para-adolescentes?idiom=es
Recorridos Virtuales.
Aquí encontrará diversos recorridos virtuales, con un apartado para museos: https://www.recorridosvirtuales.com
36 recorridos virtuales por museos y lugares increíbles alrededor
del mundo. Este sitio presenta recorridos
virtuales de museos de arte, arqueología, historia, arquitectura y otros sitios
de interés, en México y diferentes ciudades del mundo: https://www.canva.com/es_mx/aprende/conoce-virtualmente-36-museos-y-lugares-increibles/
Telesecundaria. En
este sitio encontrará materiales y recursos didácticos para las escuelas
telesecundarias, como los libros de texto, audiovisuales materiales
informáticos y ligas de interés para apoyar el aprendizaje: https://telesecundaria.sep.gob.mx/#section2
Biblioteca
Digital Mundial. Este
sitio reúne mapas, fotos, textos, grabaciones y películas de todos los tiempos
y explica en 7 idiomas el acervo cultural de las bibliotecas del mundo https://www.wdl.org/es/
Estos otros sitios son de información sanitaria para comprender mejor la causa y propagación del coronavirus, así como sus medidas preventivas.
Revisen los materiales de difusión sobre las
medidas de prevención que desarrolló la Secretaría de Salud disponibles en la
página www.gob.mx/coronavirus,
apartado Materiales de Consulta, sección Escuelas. También pueden consultar los
materiales que aparecen a continuación:
Estornudo de
etiqueta
Técnica de
lavado de manos
Quién debe usar
cubreboca https://drive.google.com/file/d/1Mr_aA7ZyX69RRVSZPjfS0xcZB2vYEfYY/view
Ciudad de México a 24 de marzo de 2020.
Chicos un fuerte abrazo y un saludo desde aquí, espero que todos se encuentren bien de salud y que estén siguiendo las medidas preventivas para esta situación.
Por otra parte quiero comentarles dos cosas.
A los peques del turno matutino.
La última semana de clases muchos de ustedes se ausentaron y por esta razón desconocen las estrategias que establecimos para el trabajo de estas semanas de aislamiento, por ello les invito a que pasen a recoger su guía de estudio y sus cuadernos con nuestra vocal, la Sra. Ely, a más tardar el día de hoy.
Papitos es muy importante que en estos momentos los alumnos tengan actividades para evitar estrés, angustia y depresiones; recuerden que mantener nuestra rutinas de trabajo y vida son muy importantes para ello.
Por otra parte es necesario que los alumnos pongan en practica los conocimientos que han trabajado durante estos dos primeros trimestre.
A los peques del turno vespertino, espero que estén llevando a cabo sus actividades sin ningún contratiempo. De cualquier forma sigo aquí a sus ordenes.
Por último les recuerdo que serán ustedes quienes revisaran las actividades de sus pequeños, les marcaran los errores y supervisaran que corrijan su escritura y operaciones matemáticas.
Como siempre agradezco su atención, interés y compromiso con sus pequeños.
|
Disculpe, las primeras dos hojas son de matematicas o de matemagico?
ResponderEliminarDisculpe, las primeras dos hojas, van en matemáticas o en matemágico?
ResponderEliminarBuenas tardes maestra mi duda es la de mi plantilla para multiplicar .no le entiendo
ResponderEliminarEl la segunda hoja de matemáticas, se encuentra la explicación del uso de la plantilla de multiplicaciones, en ella se indica que lo hagan con frijoles, sin embargo yo les sugiero que lo hagan pintando los círculos, por ello les pedí que la enmicaran, deesta manera los niños pueden borrar para utilizarla otra vez.
EliminarEjemplo.4x5
Paso 1: Colorear cuatro círculos de izquierda a derecha (donde dice veces)
Paso 2: Pintar otros cuatro círculos, en cada fila, hasta completar 5 filas (líneas horizontales, donde dice elementos)
Paso 3: Contar los elementos de cuatro en cuatro o de cinco en cinco para obtener la solución 4x50=20
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes maestra, disculpe las hojas que están numeradas del 1 al 15 en que cuaderno van ¿En matemáticas o en matemágico?
ResponderEliminarBuenas noches, disculpen la hora.
ResponderEliminarCon respecto a los trabajos de matemáticas, no entregue hojas numeradas a ninguno de los dos grupos.
Si la duda es de 2o. grado, todos los ejercicios van en el cuaderno de matemáticas grande.
Si esta duda es de los chicos de 6o. grado, los problemas numerados del 1 al 15 van en el cuaderno de matemágico, junto con sus operaciones. Harán uno por día.
Para futuras dudas les agradeceré me escriban nombre del alumno y grado, para que pueda ayudarles de mejor manera.
Muchas gracias y que descansen.
Buenas tardes maestra, disculpe la hora, soy Gabi del grupo de 6o, ¿como se resuelve la hoja de Descomposición de números de matemáticas?
ResponderEliminarHola Gabi buenas tardes pequeña, es muy fácil, recuerda que cada cifra en una cantidad tiene un valor de acuerdo al lugar que ocupa, entonces:
Eliminar456789= 4-400 000
5- 50 000
6- 6 000
7- 700
8- 80
9- 9
Estos ejercicios son para que reafirmen el valor posicional de las cantidades.
Espero que con esto te haya quedado claro.
Disculpa la tardanza en la respuesta.
Buenos días maestra
ResponderEliminarDe la guía cuál es la hoja de respuestas de la sección de Idanis
Buenos días maestra
ResponderEliminarDe la guía cuál es la hoja de respuestas de la sección de Idanis
Buenas tardes Sra. Nancy, al inicio del modelo de IDANIs, les marcan cual es la página de la hoja de respuestas, de cualquier manera las hojas también tienen el título de cada examen, en esta caso debe decir MODELO 1 de IDANIS.
ResponderEliminar