Esc. Prim. “Profr. Manuel Alcalá Martín” Turno Matutino –
Vespertino
Ciudad de México a 01 de octubre del 2017.
Profra: Alejandra Galindo Aguilar.
Guía
de recuperación para alumnos de 6º. Grado
Grupos
“B” – Matutino “A” – Vespertino.
Los alumnos del grupo de 6º. “A” Matutino también pueden tomar esta
guía si así lo desean.
Estimados padres de familia el siguiente material se ha elaborado para
apoyar el trabajo escolar que se ha visto interrumpido debido a los eventos del
día 19 de septiembre, además de que aún no se cuenta con una fecha exacta para
reincorporarnos a nuestro centro escolar.
Espero que estas actividades sean llevadas a cabo en cada uno de los
cuadernos correspondientes, para que puedan ser utilizadas como parte de la
evaluación del primer bimestre.
Lunes 2 de
octubre del 2017
ESPAÑOL.
Tema: Elaborar guías de estudio utilizando diferentes tipos de
reactivos.
Utilizando el texto de su libro de historia pag. 20 “La vida de los
primeros cazadores –recolectores” hasta la pag.23 elaborar una guía de estudio
con 15 preguntas que incluyan una pregunta cerrada de cada uno de los tipos que
estudiamos.
Preguntas Cerradas Preguntas
Abiertas
v
Falso – Verdadero
v Opción
múltiple
v Relación
de columnas
v Complementación
v Jerarquización
v
Causa – Efecto
MATEMÁTICAS
Matemágico
Papitos hacer el siguiente dictado de cantidades
utilizando tabla de organización para valor posicional, recuerden que los alumnos
no deben ver las cantidades antes de que ustedes se las digan.
Centenas de billón
|
Decenas de billón
|
Unidades de
billón
|
Centenas de
Millar de millón
|
Decenas de
Millar de millón
|
Unidedas de
Millar de millón
|
Centenas de millón
|
Decenas de millón
|
Unidades de millón
|
Centenas de millar
|
Decenas de millar
|
Unidades de millar
|
Centenas
|
Decenas
|
Unidades
|
a)
345, 203, 043, 125 trescientos cuarenta y cinco
mil, doscientos tres millones, cuarenta y tres mil, ciento veinticinco.
b) 23,
005, 467, 389, 007 veintitrés billones, cinco mil, cuatrocientos sesenta y
siete millones, trescientos ochenta y nueve mil, siete.
c) 123, 000, 175, 003, 290 ciento
veintitrés billones, ciento setenta y cinco millones, tres mil, doscientos
noventa.
d) 5,
506, 734, 215, 300 cinco billones, quinientos seis mil, setecientos treinta
y cuatro millones, doscientos quince mil, trescientos.
e) 290,
754, 123, 735 doscientos noventa mil, setecientos cincuenta y cuatro
millones, ciento veintitrés mil, setecientos treinta y cinco.
Cuaderno de matemáticas.
Los censos nos ofrecen información por entidad federativa y
municipios, la siguiente tabla muestra datos sobre población de Guanajuato,
examínala y realiza lo que se te indica.
Estadística
|
Guanajuato
|
Estados Unidos Mexicanos
|
POBLACIÓN
|
||
Población total, 2010
|
5,486,372
|
112,336,538
|
Población total hombres, 2010
|
2,639,425
|
54,855,231
|
Población total mujeres, 2010
|
2,846,947
|
57,481,307
|
Hogares, 2010
|
1,266,772
|
28,159,373
|
Hogares con jefe hombre, 2010
|
964,206
|
21,243,167
|
Hogares con jefe mujer, 2010
|
302,566
|
6,916,206
|
Tamaño promedio de los hogares, 2010
|
4.3
|
3.9
|
Nacimientos, 2010
|
125,187
|
2,628,885
|
ESCRIBE LA LECTURA DE
LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DE GUANAJUATO
|
|
Número
|
Se lee
|
Ciencias Naturales
En tu cuaderno copia el mapa conceptual
Recorta y pega las imágenes y escribe que sistema representa cada una,
R
Recorta y pega las imágenes y escribe que sistema representa cada una,
R
Martes 3 de
octubre del 2017
Habilidades comunicativas
DespertandoObserva la imagen:
¿Te
cuesta despertarte por
las mañanas? Recuerda qué sucede en ese momento.
- Escribe en
tu cuaderno brevemente cómo es, qué es lo primero que piensas, quién te
despierta y cualquier otro detalle que
quieras compartir.
- Recuerda
usar algunos de los nexos del
recuadro, buena letra y correcta ortografía.
NEXOS
y - con - de
manera que – a causa de
– de vez en cuando –
asimismo – por otra parte – en
realidad
Revisa tu texto ayudándote con las
siguientes preguntas. Encierra en un círculo sí o no, según corresponda.
Mi texto...
·
¿Tiene título?
SÍ NO
·
¿Será entendido claramente por quien lo lea? SÍ NO
·
¿Escribí cómo me despierto? Sí NO
·
¿Puse lo que pienso en ese momento y quién me despierta? Sí NO
·
¿Usé mayúsculas cuando correspondía? Sí NO
·
¿Usé comas o puntos para señalar pausas y separar
ideas? Sí NO
·
¿Escribí punto final?
Sí
NO
·
¿Puse tilde a las palabras que llevan acento
escrito? Sí
NO
·
¿Escribí sin errores ortográficos? Sí NO
¡Corrige tu texto, ahora!
Matemágico
Copia y resuelve las operaciones
en tu cuaderno, después ordena los resultados de mayor a menor.
35678 45098 25839 34567 95671
+87965 +35980 +67123 +90870 +34679
Cuaderno de
matemáticas
Tema: LECTURA Y ESCRITURA DE
NÚMEROS, VALOR POSICIONAL
1.- Con los dígitos que están en
el recuadro forma seis números diferentes de seis cifras cada uno y anótalos en
tu cuaderno de acuerdo al orden que se te indica.
1,
6, 3, 8, 0, 5
________________________ __________________________
________________________ __________________________
________________________ __________________________
________________________ __________________________
________________________ __________________________
________________________ __________________________
2.- Ahora, ordénalos de menor a
mayor escribiéndolos en orden alfabético de la “a” – “e”.
3.- Indica el valor que representa, según su
posición, el dígito 4 en los siguientes números:
674 530 210
______________________________________________________________________
539 016 476
______________________________________________________________________
4 892 317 901
____________________________________________________________________
71 651 483
210 __________________________________________________________________________Cívica
Copia en tu cuaderno el siguiente mapa mental.
2.- De acuerdo con los temas del
ciclo pasado explica que es un estereotipo
3.- Reproduce la imagen y describe
cual es el estereotipo de los adolescentes, de acuerdo con lo que escuchas en
casa, lo que vez en la tele y lo que vez en revistas.
Utiliza una tabla de registro como
la de abajo.
ESTEREOTIPOS DE LOS
ADOLESCENTES
| ||
En mi casa dice…
|
En las revistas observo…
|
En la tele transmite…
|
|
|
|
4.-Por último explica cómo afecta
la convivencia la existencia de los estereotipos.
Recuerda agregar ilustraciones de periódicos y/o revistas que muestren los estereotipos de los adolescentesViernes 7 de octubre del 2017.
Estimados padres de familia y alumnos, antes que nada una disculpa por no haber subido antes las actividades, pero el día martes recibí una contraindicación, sin embargo a partir del día hoy ustedes podrán consultar y bajar las actividades correspondientes.
Si por algún motivo no se publicaran recuerden que los alumnos necesitan trabajar sobre aspectos básicos como:
Sumas y restas con y sin cambios con números hasta decenas de millar
Tablas de multiplicar.
Divisiones.
Manejo y resolución de problemas matemáticos
En español:
Comprensión lectora
Lectura en voz alta
Escritura de textos libres.
Respecto a la situación de los cuadernos que se quedaron dentro del plantel los chicos podrán realizar las actividades de matemágico en el cuaderno de tareas y de las otras asignaturas en hojas de block, escribiendo por un sólo lado de la hoja, de manera que al regresar puedan recortarlos y pegarlos en los cuadernos correspondientes.
Por su comprensión, atención y apoyo ante esta emergencia, gracias.
miss disculpe pero no tengo el cuaderno de naturales donde lo podría hacer soy Quetzal
ResponderEliminarbuen dia Miss si los números q escribí pasan de la letra e los sigo poniendo soy Quetzal
ResponderEliminarbuenas tardes profa. Alejandra ud. tiene los cuadernos de matemagico podrá elaborar las tareas en el cuaderno de mate o en en de tarea sin ningún problema. soy la mamá de Barbara. Gracias
ResponderEliminarAgradeceré que mediante este medio me informen si ya tienen la información de estos días
ResponderEliminarsi gracias pero no tenemos algunos cuadernos como el de español y C. naturales
Eliminarmiss no tengo el cuaderno de ciencias naturales y el de español que ago
ResponderEliminar