Guía de recuperación



Esc. Prim. “Profr. Manuel Alcalá Martín” Turno Matutino – Vespertino

Ciudad de México a 01 de octubre del 2017.

Profra: Alejandra Galindo Aguilar.

Guía de recuperación para alumnos de 6º. Grado

Grupos “B” – Matutino  “A” – Vespertino.

Los alumnos del grupo de 6º. “A” Matutino también pueden tomar esta guía si así lo desean.

Estimados padres de familia el siguiente material se ha elaborado para apoyar el trabajo escolar que se ha visto interrumpido debido a los eventos del día 19 de septiembre, además de que aún no se cuenta con una fecha exacta para reincorporarnos a nuestro centro escolar.

Espero que estas actividades sean llevadas a cabo en cada uno de los cuadernos correspondientes, para que puedan ser utilizadas como parte de la evaluación del primer bimestre.

Lunes 2 de octubre del 2017

ESPAÑOL.

Tema: Elaborar guías de estudio utilizando diferentes tipos de reactivos.
Utilizando el texto de su libro de historia pag. 20 “La vida de los primeros cazadores –recolectores” hasta la pag.23 elaborar una guía de estudio con 15 preguntas que incluyan una pregunta cerrada de cada uno de los tipos que estudiamos.

        Preguntas Cerradas                                                                                              Preguntas Abiertas                                   

v  Falso – Verdadero

v  Opción múltiple

v  Relación de columnas

v  Complementación

v  Jerarquización

v  Causa – Efecto

MATEMÁTICAS

Matemágico
Papitos hacer el siguiente dictado de cantidades utilizando tabla de organización para valor posicional, recuerden que los alumnos no deben ver las cantidades antes de que ustedes se las digan.

Centenas  de billón
Decenas  de billón
Unidades de billón
Centenas de Millar de millón
Decenas de Millar de millón
Unidedas de Millar de millón
Centenas de millón
Decenas de millón
Unidades de millón
Centenas de millar
Decenas de millar
Unidades de millar
Centenas
Decenas
Unidades
 
 
 
 

 
a)              345, 203,  043, 125 trescientos cuarenta y cinco mil, doscientos tres millones, cuarenta y tres mil, ciento veinticinco.

b)        23, 005, 467, 389, 007 veintitrés billones, cinco mil, cuatrocientos sesenta y siete millones, trescientos ochenta y nueve mil, siete.

c)       123, 000, 175, 003, 290 ciento veintitrés billones, ciento setenta y cinco millones, tres mil, doscientos noventa.

d)          5, 506, 734, 215, 300 cinco billones, quinientos seis mil, setecientos treinta y cuatro millones, doscientos quince mil, trescientos.

e)              290, 754, 123, 735 doscientos noventa mil, setecientos cincuenta y cuatro millones, ciento veintitrés mil, setecientos treinta y cinco.

Cuaderno de matemáticas.
Los censos nos ofrecen información por entidad federativa y municipios, la siguiente tabla muestra datos sobre población de Guanajuato, examínala y realiza lo que se te indica. 

Estadística 
 
Guanajuato
Estados Unidos Mexicanos 
 
POBLACIÓN
Población total, 2010
5,486,372
112,336,538  
Población total hombres, 2010
2,639,425
54,855,231  
Población total mujeres, 2010
2,846,947
57,481,307  
Hogares, 2010
1,266,772
28,159,373  
Hogares con jefe hombre, 2010
964,206
21,243,167  
Hogares con jefe mujer, 2010
302,566
6,916,206  
Tamaño promedio de los hogares, 2010
4.3
3.9  
Nacimientos, 2010
125,187
2,628,885 

 
ESCRIBE LA LECTURA DE LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DE GUANAJUATO
Número
Se lee
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ciencias Naturales

En tu cuaderno copia el mapa conceptual

















































Recorta y pega las imágenes y escribe que sistema representa cada una,

R



 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 


 


 

 
Martes 3 de octubre del 2017

 

Habilidades comunicativas
Despertando
Observa la imagen:

 
¿Te  cuesta  despertarte  por  las  mañanas?  Recuerda qué sucede en ese momento.

 - Escribe en tu cuaderno brevemente cómo es, qué es lo primero que piensas, quién te despierta  y cualquier otro detalle que quieras compartir.

- Recuerda  usar  algunos de los nexos del recuadro, buena letra y correcta ortografía. 
     
NEXOS
y - con -  de manera que    a causa de    de vez en cuando    asimismo    por otra parte    en realidad
 

Revisa tu texto ayudándote con las siguientes preguntas. Encierra en un círculo sí o no, según corresponda.


Mi texto...


·        ¿Tiene título?                                                                                                                 NO   

·        ¿Será entendido claramente por quien lo lea?                                                        NO
·        ¿Escribí cómo me despierto?                                                                                      NO  
·        ¿Puse lo que pienso en ese momento y quién me despierta?                              NO
·        ¿Usé mayúsculas cuando correspondía?                                                                   NO           
·        ¿Usé comas o puntos para señalar pausas y separar ideas?                                  NO         
·        ¿Escribí punto final?                                                                                                      NO
·        ¿Puse tilde a las palabras que llevan acento escrito?                                              NO          
·        ¿Escribí sin errores ortográficos?                                                                                NO
¡Corrige tu texto, ahora!
 
Matemágico
Copia y resuelve las operaciones en tu cuaderno, después ordena los resultados de mayor a menor.
        35678                45098                25839                34567              95671
         +87965              +35980              +67123             +90870             +34679     
 
 
 
Cuaderno de matemáticas
 Tema: LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS, VALOR POSICIONAL
1.- Con los dígitos que están en el recuadro forma seis números diferentes de seis cifras cada uno y anótalos en tu cuaderno de acuerdo al orden que se te indica.
                                             1, 6, 3, 8, 0, 5

         ________________________                               __________________________

         ________________________                               __________________________

         ________________________                               __________________________

2.- Ahora, ordénalos de menor a mayor escribiéndolos en orden alfabético de la “a” – “e”.

3.-  Indica el valor que representa, según su posición, el dígito 4 en los siguientes números:

674 530 210  ______________________________________________________________________
539 016 476 ______________________________________________________________________
4 892 317 901 ____________________________________________________________________
71 651 483 210 __________________________________________________________________________

Cívica
Copia en tu cuaderno el siguiente mapa mental.



2.- De acuerdo con los temas del ciclo pasado explica que es un estereotipo
3.- Reproduce la imagen y describe cual es el estereotipo de los adolescentes, de acuerdo con lo que escuchas en casa, lo que vez en la tele y lo que vez en revistas.
Utiliza una tabla de registro como la de abajo.

 


ESTEREOTIPOS DE LOS ADOLESCENTES

En mi casa dice…

En las revistas observo…

En la tele transmite…

 

 

 

 

 

 

 

 

 



4.-Por último explica cómo afecta la convivencia la existencia de los estereotipos.
   Recuerda agregar ilustraciones de periódicos y/o revistas que muestren los estereotipos de los adolescentes

Viernes 7 de octubre del 2017.

Estimados padres de familia y alumnos, antes que nada una disculpa por no haber subido antes las actividades, pero el día martes recibí una contraindicación, sin embargo a partir del día hoy ustedes podrán consultar y bajar las actividades correspondientes.
Si por algún motivo no se publicaran recuerden que los alumnos necesitan trabajar sobre aspectos básicos como:
Sumas y restas con y sin cambios con números hasta decenas de millar
Tablas de multiplicar.
Divisiones.
Manejo y resolución de problemas matemáticos
En español:
Comprensión lectora
Lectura en voz alta
Escritura de textos libres.

Respecto a la situación de los cuadernos que se quedaron dentro del plantel los chicos podrán realizar las actividades de matemágico en el cuaderno de tareas y de las otras asignaturas en hojas de block, escribiendo por un sólo lado de la hoja, de manera que al regresar puedan recortarlos y pegarlos en los  cuadernos correspondientes.

Por su comprensión, atención y apoyo ante esta emergencia, gracias.


 






























 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 





 

 


6 comentarios:

  1. miss disculpe pero no tengo el cuaderno de naturales donde lo podría hacer soy Quetzal

    ResponderEliminar
  2. buen dia Miss si los números q escribí pasan de la letra e los sigo poniendo soy Quetzal

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profa. Alejandra ud. tiene los cuadernos de matemagico podrá elaborar las tareas en el cuaderno de mate o en en de tarea sin ningún problema. soy la mamá de Barbara. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Agradeceré que mediante este medio me informen si ya tienen la información de estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gracias pero no tenemos algunos cuadernos como el de español y C. naturales

      Eliminar
  5. miss no tengo el cuaderno de ciencias naturales y el de español que ago

    ResponderEliminar